Jornadas de

Ciencias Empresariales

2022

Facultad de Ciencias Empresariales: Decano Lic. Gustavo Adamovsky

Diplomatura en prevención de Lavados de Activos, Cibercrimen y Financiamiento del Terrorismo

Negocios desde Argentina

Oportunidades y restricciones en un mundo vertiginoso

16 de noviembre

9.30 – 17.00 (Arg.) – ONLINE

Agenda

Inicio 9:30 Hs

Palabras de Apertura

Rector UCES: Dr. Gastón O’Donnell

Decano Facultad de Ciencias Empresariales: Lic. Gustavo Adamovosky

Panel 1: 10:00 a 11:40 Hs

Panel 2: 11:40 a 13:30 Hs

Panel 3: 15:00 a 16:40 Hs

Palabras de Cierre

Panel 1

10.00 a 11.40 (Arg.)

Negocios desde la Argentina

Distintos abordajes sobre el panorama de negocios actual y futuro en la Argentina, con una perspectiva local e internacional.

Moderador

Aldo Montefiore

Ingeniero Industrial. Posee un Executive Program en la Columbia Business School (USA). Como Director y Thinking Partner de empresas medianas las orienta en su desarrollo y crecimiento, y participa de la Red VISTAGE.

Docente de Toma de Decisiones Gerenciales; en particular dentro del emprendedorismo acompaña el desarrollo de start-ups y es MENTOR de Endeavor.

Panelistas

Alfredo Fierro, MBE

Director de Trade & Investment de la Embajada Británica en Buenos Aires. Diplomático con una exitosa trayectoria en estrategia, marketing y negocios internacionales. Conferencista y docente universitario en negociaciones internacionales y estrategias de negocios en Latinoamérica (Universidad Católica Boliviana, La Paz, Bolivia – IES, Chicago/Buenos Aires). Lic. en Administración (UCA). Posgrado en Administración de Negocios y Gerencia General (The Open University, UK).

Gabriel Sperandini

Vicepresidente Segundo de la AAMF y Representante Internacional de la AAMF (Asociación Argentina de Marcas y Franquicias ) ante la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) y el World Franchise Council (WFC).

Ceo en Persicco. Docente de  Entrepreneurship en la UCES. Emprendedor desde los 18 años, comenzando a otorgar las primeras franquicias a los 24 años. Desde entonces ha implementado y dirigido proyectos de marcas líderes y franquicias.

Francisco Okecki

Co Fundador, Director de Desarrollo de Negocios en Cloud Gaia, el socio de Salesforce más grande de LATAM y Fundador de Altergaia, empresa especializada de AML, KYC/B y CFT. Está trabajando en el proyecto +Colonia, centrado en la ciudad uruguaya que propone convertirse en el mayor centro de innovación de Latinoamérica.

Mauricio Sana

Ingeniero en Sistemas de la Universidad de Colombia y un verdadero data driven.
Se integró al equipo de Flybondi como Chief Commercial Officer en febrero de 2019, para liderar la estrategia y planeamiento comercial de la compañía y la generación de nuevas oportunidades de negocio. Desde 2021 es el CEO de la primera aerolínea low cost de Argentina.

Panel 2

11.40 a 13.30 (Arg.)

La Empresa y los Negocios Internacionales

Se presentarán diferentes herramientas para la internacionalización de una Empresa. Problemas y Soluciones en el contexto actual.

Moderador

Carlos Guastavino

Contador Público con conocimientos especializados en Impuestos, Finanzas y Comercio Exterior. Consultor para empresas y colegios profesionales en el área de Finanzas e Impuestos. Director Editorial de la Revista Sobre estudios avanzados sobre Liderazgo en la Universidad Nacional de Itapúa en Paraguay. Profesor Titular de Decisiones de Inversión en UCES.

Panelistas

¿Cómo ser un hub de negocios?

Issamary Sánchez Ortega

Embajadora y Cónsul General de Panamá en Francia, Liechtenstein y Mónaco | Doctorado en Derecho con énfasis en Derecho Civil de la Universidad de Panamá, siendo la primera mujer en obtener el título de Doctora en Leyes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UP, Maestría en Propiedad Industrial, Intelectual y Tecnología de la Información de la Universidad de Alicante/España, Programa de Políticas Públicas Anticorrupción de Georgetown University/USA, Curso de Geopolítica de la Universidad Sorbona/París, Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, entre otros. Investigadora Observatorio PLA & Compliance OPLAC, IRI.

Escenario Cambiario actual argentino:
Su incidencia en los negocios.

Juan Cruz Dieguez

Licenciado en Comercio Exterior. Especialista en la Normativa Cambiaria. Desarrolló actividad en ABN AMRO ABN AMRO Bank N.V como Analista de Comercio Exterior, en Deutsche Bank, Trade Finance Sales Manager como Jefe Departamental y Banco Macro Gerencia de Productos — Comercio Exterior también como Jefe Departamental. Expositor en Congresos y Conferencias. Actualmente es Consultor y Capacitador de Empresas en su especialidad. Cuenta con estudios de posgrado en Gestión Empresarial. Profesor Titular de la cátedra Medios de Pago y Cambio en UCES.

Visión estratégica del BICE para el desarrollo Público y Federal.

Mariano de Miguel

Licenciado en Economía por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), posee estudios de posgrado en relaciones internacionales y políticas de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas.

Fue director titular del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego entre diciembre de 2021 y septiembre de 2022.

Fue Subsecretario de investigación Científica y Política Industrial para la Defensa.

Es presidente del Banco Argentino de Desarrollo BICE desde septiembre de 2022.

Panel 3

15.00 a 16.40 (Arg.)

Vínculos entre las S.A.S. los Paraísos Fiscales y el Cibercrimen a través del Crowdfunding

El rol de las Unidades de Información Financiera para prevenir el LA.

Moderador

Mariano Corbino

Licenciado y Magister en Relaciones Internacionales.

Director y Docente Académico Prevención de Lavado de Activos, Cibercrimen y Financiamiento del Terrorismo.

Secretario Observatorio PLA & Compliance OPLAC, IRI.

Director de la consultora Mente Inter-Nazionale.

Moderador, Expositor en congresos a nivel nacional e internacional.

Autor de publicaciones a nivel nacional e internacional.

Panelistas

Rol de las UIF.

Diego Gamba

Magíster en Derecho y Economía (UBA). Abogado, especialista en Derecho Tributario (UBA). Ex Chief Compliance Officer de Naranja X.  Ex Asesor del Directorio del BCRA. Docente desde el año 2018 de la Diplomatura en Prevención de Lavado de Activos, Cibercrimen y Financiamiento del Terrorismo, (UCES).

Actualmente se desempeña como Director de Relaciones Internacionales de la UIF, es capacitador certificado por el FATF Training Institute del GAFI y Co-Coordinador del Grupo de Trabajo de Capacitación y Desarrollo del GAFILAT.

S.A.S. Paraísos Fiscales y LA.

Julieta Pignanelli

Abogada graduada de la UBA. Docente universitaria de grado y posgrado. Especialista en Asesoría Jurídica de Empresas, maestranda en derecho de los negocios. Responsable antilavado BFSA. Investigadora Observatorio PLA & Compliance OPLAC, IRI.

Crowdfunding y LA.

Marcela Aizcorbe

Posee más de 20 años de experiencia en la industria financiera. Desde el 2016 se desempeña como consultora y especialista en temas de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo PLA/FT. Es abogada, tiene un Master en economía y Ciencias políticas y posee varios posgrados relacionados con la temática de PLA/FT y Compliance. Es docente de posgrado en varias universidades y Revisora Externa Independiente. Investigadora Observatorio PLA & Compliance OPLAC, IRI.

Link para acceder al zoom el día del evento: https://cutt.ly/zoom1611